El Salvador.- Durante la jornada de este 27 de febrero un sismo de 5.3 grados se presentó en las aguas del océano Pacífico, sacudiendo a países como El Salvador, Honduras y Nicaragua, así lo confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte, el temblor tuvo una profundidad de 73.73 kilómetros y su epicentro se ubicó en el mar, frente al Golfo de Fonseca, donde convergen territorios de las tres naciones centroamericanas. En un primer momento el Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño informó que, con base en datos preliminares, el sismo había tenido una magnitud de 5.8, pero luego la cifra fue ajustada a 5,3 en la escala de Ritcher.
Te puede interesar: VIDEO: ¡De nuevo! Sismo de 5.6 sacude el sur de Turquía; edificios colapsan y reportan atrapados
Contenido de Twitter
Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas o daños materiales de consideración en ninguno de los tres países afectados por el movimiento telúrico. Además, según lo expuesto por expertos, las características del sismo no representan riesgo alguno de tsunami.
El subdirector de Protección Civil de El Salvador, Fermín Pérez, informó que tras el movimiento telúrico fue desplazado personal de la dependencia “a las zonas catalogadas vulnerables a realizar verificaciones para descartar posibles daños”.
Por otra parte, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, señaló que el sismo fue percibido a 55 Kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, en costa atlántica de ese país, pero tampoco implicó mayores repercusiones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El temblor, que se sintió en El Salvador, Honduras y Nicaragua, ocurre en un momento de gran preocupación internacional, pues apenas horas antes se informó sobre un nuevo y devastador sismo en Turquía, el cual alcanzó los 5,6 grados y provocó el derrumbe de más estructuras, las cuales ya habían sido afectadas por los fuertes terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero.