Turquía.- Un nuevo sismo con magnitud de 5.6 grados sacudió nuevamente a la República de Turquía, provocando el colapso de diversos edificios, donde ya se trabaja para el rescate de los atrapados, ya que se reportó que un padre con su hija se encontraban en uno de los inmuebles derrumbados.
El fenómeno se pronunció este lunes al sur del país, específicamente en el poblado de Yesilyurt, provincia de Malatya. De acuerdo a la agencia encargada en el manejo de emergencias del país, AFAD y al alcalde del poblado, Mehmet Cinar reportaron que se habían desplomado diversas construcciones, incluyendo un edificio de cuatro plantas en el que quedaron atrapados un padre de familia y su hija.
Te sugerimos: ¡Increíble! ONG vende casas de campaña a damnificados de Turquía
A través de redes sociales, un video comenzó a difundirse en el que lograron captar el momento en que uno de los edificios se va hasta abajo a causa del nuevo sismo.
Contenido de Twitter
El mes de febrero ha sido catastrófico para el país turco, ya que desde el pasado día 6 del mismo mes, cuando el terremoto de 7.8 afectó tanto a Turquía como Siria, la cifra de muertos va en una alza devastadora que supera los 47 mil decesos.
Puedes leer: ¡Se actualiza la cifra! Llega a 47 mil las víctimas por terremotos en Turquía y Siria
Luego de ese día, miles de réplicas han quitado el sueño de los ciudadanos, así como otros sismos de elevada magnitud que se han presentado durante las últimas semanas, creando un aumento de derrumbes, escombros y también un peligro para los sobrevivientes, quienes muchos de ellos han obtenido graves heridas al lesionarse con la caída del material de construcción.