Estados Unidos.- Luego del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, el gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que destinará una financiación inicial de 60 millones de dólares para la reconstrucción de la estructura.
Te podría interesar: Revelan causas detrás del accidente que provocó el colapso del puente en Baltimore
Así lo confirmó un comunicado de la Casa Blanca en que los fondos de emergencia serán transferidos al Departamento de Transporte del estado de Maryland, las cuales servirán para cubrir los costes iniciales de las labores de reparación del puente Francis Scott Key.
En reacción al mensaje emitido del gobierno federal, el gobernador de Maryland, Wes Moore, como el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, agradecieron el apoyo pues dichos recursos “ayudarán a Maryland a comenzar el trabajo urgente y luego seguirán más recursos a medida que avancen los esfuerzos de recuperación y reconstrucción“.
“Estamos profundamente agradecidos con el presidente Biden, con el secretario Buttigieg, con nuestra delegación federal y con todos nuestros socios federales”, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore. “Estoy agradecido por la forma en que la administración ha seguido apoyándonos y apoyándonos”.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: ¡No será tan fácil! EU reconoce un “largo camino” para la reconstrucción del puente en Baltimore
Cabe añadir que esta financiación corresponde a un pago inicial por parte del gobierno para ayudar a restaurar el transporte esencial y costear las labores de remoción de escombros, demoliciones, desvíos, reparaciones de emergencia, entre otras tareas, según menciona múltiples agencias de información internacional.
“El presupuesto del estado de Maryland para emergencias es limitado y no puede financiar una emergencia de esta magnitud”, escribió Wiedefeld en redes.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa
El accidente sucedió el martes por la mañana cuando un carguero se estrelló contra una de las bases del puente, lo que provocó su colapso, además de enviar a ocho trabajadores de la construcción al agua
Entre las víctimas fatales se encuentra dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño. Aunque dos trabajadores más fueron rescatados con vida de las aguas del río Patapsco.