Estados Unidos.- La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha revelado las causas del accidente que llevaron al buque carguero Dalí a impactarse contra el puente Francis Scott Key, en Baltimore, lo que provocó el aparatoso colapso de la estructura que hoy atrae gran atención a nivel internacional.
De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad este mismo martes 26 de marzo, el barco habría sufrido una “pérdida momentánea de propulsión” momentos antes, por lo que a unos 30 minutos de zarpar hacia Sri Lanka embistió contra el puente Francis Scott Key y dio paso al aparatoso siniestro.
Te puede interesar: Embajador de México en EU expresa solidaridad por el derrumbe del puente en Baltimore
La MPA precisó al respecto:
La empresa gestora del buque, Synergy Marine Pte Ltd, indicó a la MPA que justo antes del incidente, el buque ‘Dalí’ experimentó una pérdida momentánea de propulsión. A consecuencia de ello, no consiguió mantener el rumbo deseado y colisionó con el puente Francis Scott Key.
El comunicado precisa que, por su cercanía a la estación marítima, la embarcación Dalí todavía estaba siendo dirigida por dos prácticos portuarios locales – tal como establece la norma internacional -. Además, en un intento por evitar el impacto, la nave arrojó sus anclas al agua tal como establece el procedimiento de emergencia, pero el accidente terminó ocurriendo inevitablemente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta versión coincide con el primer reporte que indica que la tripulación informó de una pérdida de energía momentos antes, además, el capitán a cargo tomó otras precauciones como encender y apagar las luces en señal de emergencia.
Asimismo, este alcanzó a realizar una llamada de socorro para que las autoridades detuvieran el tráfico que circulaba por el puente, quedando en él sólo quienes estaban ya en dicho tramo de la carretera interestatal I-695.