Estados Unidos.- Respecto a los planes para la reconstrucción del puente Francis Scott Key en Baltimore, apenas un día después de su colapso cuando un carguero se estrelló contra la estructura, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que todavía es demasiado pronto para discutir cuánto tiempo llevará reabrir el puerto de Baltimore o reemplazar el puente. Por lo que señaló que “no será sencillo” restaurarlo.
Te podría interesar: Dan por muertos a los seis desaparecidos tras derrumbe de puente de Baltimore
“Todavía no conocemos completamente la condición de las partes del puente que aún están en pie o que tienen infraestructura debajo de la superficie del agua, por lo que la reconstrucción no será rápida, fácil ni barata, pero lo lograremos”, dijo el secretario de Transporte estadounidense.
De acuerdo con Pete Buttigieg, el puente Francis Scott tardó cinco años en construirse antes de su inauguración en 1977, refiriéndose que su reconstrucción será una operación que llevará mucho tiempo y esfuerzo luego de que se derrumbó dramáticamente en la madrugada del martes cuando fue golpeado por el enorme portacontenedores Dali.
“Este será un camino largo y difícil, pero nos uniremos y lo reconstruiremos”, añadió el secretario Pete Buttigieg
También sugerimos leer: Revelan causas detrás del accidente que provocó el colapso del puente en Baltimore
Buttigieg agregó que tendrán el apoyo del gobierno federal para los esfuerzos de recuperación, limpieza y construcción del puente, a pesar de que no hay una estimación sobre cuándo podría reabrirse el puerto de Baltimore, puesto que se necesita remover las piezas caídas del puente junto con el barco.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa
El presidente Joe Biden también prometió que, por parte de su administración, la ciudad de Baltimore tendrá la ayuda necesaria para la reconstrucción del puente, incluso pagar su costo total mientras espera que el Congreso autorice el apoyo financiero.