Perú.- En las últimas horas el expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue trasladado hacia el penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, esto después de ser destituido de su cargo y detenido por presuntamente tratar de oficiar un golpe de estado. Sin embargo, ha llamado la atención que el reclusorio en el cual ha ingresado , es el mismo en el que se encuentra el también expresidente, Alberto Fujimori.
Luego de pasar la tarde de este miércoles en la Prefectura de Lima, Castillo fue esposado custodiado por un amplio número de elementos policiales en el distrito del Rímac para abordar un helicóptero que lo condujo al penal de Barbadillo, como se conoce a la prisión policial ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).
Te puede interesar: España celebra destitución de Pedro Castillo en Perú: “Normalidad democrática”
Contenido de Twitter
Mientras esto ocurre, la Fiscalía continúa recabando documentación que contribuya a la investigación abierta contra el ex jefe de Estado. Además, la fiscal general, Patricia Benavides, y la Policía Nacional han ingresado al Palacio de Gobierno como parte de las diligencias preliminares contra Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
Cabe destacar que Pedro Castillo fue destituido tras intentar disolver el Congreso de Perú en un giro inesperado del proceso que tenía con la oposición, pues esta mañana dictó el cierre temporal del Parlamento y la instauración de un Gobierno de emergencia nacional. Dicha orden fue interpretada mayoritariamente como un intento de golpe de Estado, incluso por los miembros de su gabinete.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta situación tuvo como consecuencia su destitución inmediata y su detención, por lo que ahora Pedro Castillo deberá enfrentar un proceso legal desde prisión, justamente desde la misma en la cual Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años por rebelión y conspiración.