México.- Este miércoles el presidente de Perú, Pedro Castillo fue destituido por el Congreso luego de que intentara un “golpe de estado” y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó dicha decisión y atribuyó
El mandatario mexicano utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de apoyo a Pedro Castillo, quien fue destituido y capturado por la Policía Nacional de Perú por intentar disolver el Congreso y crear un Gobierno de Excepción.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa.
“Consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, escribió el presidente
Contenido de Twitter
Cabe detallar que esta mañana, López Obrador anunció que viajaría a Perú el próximo 14 de diciembre donde pretendía entregar la presidencia de la Alianza del Pacifico, luego de que el congreso de dicho país no diera permiso a Pedro Castillo para visitar México.
Te recomendamos: Nombran a Dina Boluarte como presidenta de Perú tras destitución de Pedro Castillo
“Ya se ha avanzado en acuerdos. Como estaba programado que se iba a realizar en México la cumbre o la reunión de la Alianza del Pacífico vinieron cancilleres, se reunieron y hay acuerdos. Y básicamente es ir a entregar la presidencia, porque no le permitieron al presidente Castillo estar en México y por eso se acordó ir a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico”, dijo.