Polonia. A través de un comunicado difundido en la página oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se informó que el obispo polaco, Grzegorz Kaszak, recibió la aprobación de su renuncia por parte del Papa Francisco luego de que saliera a la luz su participación en una fiesta sexual masiva.
Presuntamente la reunión se realizó en su propia casa en la ciudad de Polonia, Dabrowa Gornicza, la cual aparentemente involucraba una gran cantidad de drogas y un trabajador sexual.
Kaszak servía como obispo en la Diócesis de Sosnowiec, ubicada al suroeste de Polonia, pero su carrera se fue en picada después de que se confirmó su participación en el escándalo sexual.
Te puede interesar leer: Autoridades en Nigeria arrestan a más 70 personas por organizar una boda gay
Medios locales señalaron que el ex obispo trató de evitar que paramédicos ingresaran a su residencia para atender a una persona que perdió el conocimiento por una sobredosis al consumir varias pastillas para la disfunción eréctil.
El ahora ex obispo, quien entregó su renuncia apenas el 29 de septiembre del año en curso, pidió a todos aquellos miembros de su diócesis que “perdonaran sus limitaciones humanas”.
Durante la gestión del papá Benedicto XVI, Grzegorz Kaszak, asumió el puesto de obispo en 2009, después de haber estado como servidor de la oficina del Vaticano.