Gaza.- Mientras los intensos y ensordecedores bombardeos continúan provocando devastación tanto en Israel y como en la Franja de Gaza, el grupo islamista Hamás parece negarse a cualquier tipo de negociación, pues este asegura que es muy pronto para hablar de la liberación de los más de cien rehenes que han tomado desde que estalló la guerra el pasado fin de semana.
Osama Abu Khaled, miembro de la oficina de miembros de Hamás, dijo en entrevista para la agencia de noticias EFE que la liberación de rehenes no será posible hasta que los israelíes frenen sus ataques sobre el enclave palestino, pues precisó:
Es demasiado pronto para hablar sobre la cuestión de los prisioneros sin que antes se detenga la agresión sobre la Franja de Gaza.
Te puede interesar: Presidente de Irán pide a países islámicos unirse a Hamás contra Israel
Abu Khaled no entró e mayores detalles, pero agregó que la organización islamista está “haciendo contactos con todas las partes interesadas para detener la agresión”. Además, indicó que Hamás sigue pidiendo que las organizaciones humanitarias “proporcionen ayuda urgente y rápida”, además de combustible y otros bienes básicos ante el bloqueo israelí de la Franja de Gaza.
Por otra parte, el también portavoz reiteró que el grupo terrorista rechaza la apertura de un corredor humanitario al considerar que “tiene como objetivo imponer el desplazamiento” de los gazatíes, quienes, según él, son fieles a su territorio a pesar de la guerra:
El pueblo palestino, con todas sus fuerzas, hombres, mujeres, niños y ancianos, preferiría morir antes que abandonar su tierra y sus hogares. Lo necesario es que se permita la entrada de organizaciones humanitarias.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, y con relación a estos desplazamientos, la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas informó este jueves que los desplazados dentro de la Franja de Gaza han superado los 338.000, aumentando así en 75.000 personas la cifra de civiles que han huido en un día de sus hogares dentro del territorio palestino.