Irán.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamó la atención a nivel mundial luego de que hiciera un llamado para que todos los países islámicos y árabes se unieran con Hamás para atacar a Israel en conjunto.
Luego de que el pasado fin de semana se lanzaran más de dos mil cohetes contra Israel y secuestraran y asesinaran a varias personas en un festival de música, el conflicto entre el gobierno israelí y Hamás se ha incrementado.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Los ataque provocaron la muerte de mil 200 personas y la captura de 150 rehenes, en medio de una andanada de cohetes.
El pasado miércoles por la noche, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo a su homólogo de Siria, Bashar al-Assad, durante una llamada telefónica que todos los países islámicos deben unirse en contra de Israel.
“Hoy, todos los países islámicos y árabes y todas las personas libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias, para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida”, declaró.
Raisi afirmó que Irán se coordinará con los países islámicos “lo antes posible” para frenar el “genocidio de los palestinos por parte de los sionistas”, según un anuncio publicado en la página web de la presidencia este jueves.
Irán, que apoya a Hamás, celebró el sábado el ataque contra territorio israelí, aunque insiste en que no estuvo involucrado en él. Durante su conversación con al-Assad, Raisi también criticó a los países árabes que recientemente normalizaron sus relaciones con Israel o que están en negociaciones para hacerlo.
Te recomendamos: Han muerto 22 estadounidenses en Israel, confirman autoridades
“Todos los que hicieron públicas sus relaciones con el régimen sionista, con el pretexto de defender los derechos de los palestinos, quedaron desacreditados, y ha quedado comprobado, para todo el mundo, que el régimen sionista está en su estado más débil”, dijo.