Siria.- Luego del bombardeo atribuido a Israel sobre la embajada iraní en Damasco, el balance de muertos aumentó a 13, de los cuales se incluye siete miembros de los Guardianes de la Revolución iraníes mientras que Irán ha prometido venganza contra Israel
Te podría interesar: Ataque aéreo israelí sobre la embajada de Irán en Damasco deja ocho muertos
De acuerdo a lo revelado por medios de comunicación iraní, entre los fallecidos también se encuentra también seis ciudadanos sirios después de que presuntos aviones de combate israelíes bombardearon el lunes la embajada de Irán en Siria.
“El numero de muertos ha aumentado a 13, siete de ellos son asesores militares iraníes y seis ciudadanos sirios”, indicó la televisión estatal de Irán, que citó como fuente al embajador iraní en Siria, Hossein Akbari.
También sugerimos leer: Israel se retira del hospital Al-Shifa; autoridades gazatíes denuncian muerte de 400 civiles
Hasta el momento, los cuerpos de siete guardias revolucionarios iraníes han sido recuperados de entre los escombros, así como los cadáveres de cuatro sirios, lo que marca una importante escalada en la guerra de Israel contra sus adversarios regionales, indicó Reuters. Mientras equipos de rescate continúan con la operación de búsqueda y rescate entre los escombros del edificio diplomático.
Contenido de Twitter
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa
Después de lo ocurrido del lunes, Irán ha prometido venganza contra Israel, a quien culpa del ataque más sangriento contra militares iraníes en Siria en lo que va del año. También, Irán envió un mensaje a Estados Unidos, a través de la embajadora suiza en Teherán, que le responsabiliza del ataque como aliado principal de Israel.