Siria.- Un ataque aéreo atribuido por Israel destruyó una sección del consulado iraní en Damasco, matando a ocho personas que estaban en el interior y un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní.
Te podría interesar: VIDEO: Explosión de una bomba en mercado de Siria deja 8 muertos y 23 heridos
Así lo informó tanto medios estatales sirios y la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), donde varios funcionarios y militares resultaron heridos tras el bombardeo.
En reacción al suceso, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekda, condenó el ataque al que señaló a Israel del ataque mientras socorristas todavía estaban buscando cuerpos bajo los escombros.
“Misiles israelíes (…) destruyeron el edificio de un anexo de la embajada iraní (…) en Damasco”, indicó la ONG con sede en Reino Unido, cuyo ataque podría marcar una escalada en las tensiones de ambos países ante los ataques del ejército israelí contra oficiales militares y aliados iraníes en Siria.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Ataque armado en Guayaquil deja tres fallecidos y tres heridos
El ataque al consulado de Irán en Damasco se produce pocos días después de que Israel llevara a cabo sus ataques más mortíferos en meses en la provincia siria de Alepo, matando a más de 40 personas, incluidos miembros de Hezbolá y un gran número de soldados sirios.
Según los informes, al menos 36 soldados sirios y seis combatientes de Hezbollah murieron en los ataques y decenas más resultaron heridas.