Franja de Gaza. El Gobierno israelí informó este lunes que sus tropas se retiraron del hospital Al-Shifa, luego de asegurar haber liquidado a 200 milicianos de Hamás. Por su parte, autoridades gazatíes aseguraron que tras la retirada, el ejército dejó edificios destruidos y más de 400 civiles fallecidos.
Tras la retirada, residentes en Franja de Gaza se apresuraron a acudir a los alrededores del mayor hospital del país para comprobar los daños causados en los barrios residenciales circundantes.
Te puede interesar leer: Marruecos envía ayuda humanitaria por tierra a Franja de Gaza
De manera puntual, la oficina de prensa de Gaza dirigida por Hamás aseguró que las fuerzas israelíes mataron a 400 palestinos en los alrededores de Al-Shifa, entre ellos una doctora y su hijo, también médico, y dejaron fuera de funcionamiento el centro hospitalario.
“La ocupación destruyó y quemó todos los edificios dentro del Complejo Médico Al- Shifa. Derribaron los patios, enterrando decenas de cuerpos de mártires entre los escombros, convirtiendo el lugar en una fosa común”, señaló Ismail Al-Thawabta, director de la oficina de medios.
Además, un portavoz del Servicio Civil de Emergencias de Gaza afirmó que las fuerzas israelíes ejecutaron a dos personas cuyos cadáveres fueron encontrados esposados, y utilizaron excavadoras para cavar los terrenos del complejo y exhumar cadáveres enterrados.