Chile.- Este viernes 9 de febrero Chile realizó el funeral de Estado que dio el último adiós al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció días atrás en un accidente aéreo y que estuvo recibiendo honores desde el pasado miércoles en la antigua sede del Congreso, ubicada en la ciudad de Santiago.
Antes de que el féretro de Sebastián Piñera fuera conducido a la catedral de Santiago, se realizó un homenaje institucional encabezado por el presidente Gabriel Boric, donde también intervinieron representantes de los tres poderes del Estado.
Te puede interesar: Sebastián Piñera, expresidente de Chile, fallece en un accidente de helicóptero
Como parte de su discurso, Boric reconoció las diferencias políticas con el exmandatario fallecido, pero también destacó sus cualidades, e incluso hizo énfasis en el carácter democrático de Piñera, quien se mantuvo fiel a sus convicciones hasta el último momento de su vida:
Fue protagonista de nuestra transición a la democracia y también de su consolidación (…) Abrió camino a una derecha moderna, democrática, liberal, abierta al diálogo.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
A los homenajes también se unieron varios de los 33 mineros rescatados tras el derrumbe de una mina que dejó en vilo a Chile hace más de una década, pues estos arribaron a la misa de despedida y rodearon el altar sosteniendo una bandera y leyendo una emotiva carta, la cual decía:
Hay 33 banderas y no 33 cruces (…) Hoy despedimos a quien hizo que el milagro de los 33 fuera posible.
Contenido de Twitter
Luego de la misa en la Catedral de Santiago el féretro con el cuerpo de Sebastián Piñera ha sido dirigido al palacio presidencial La Moneda, donde el presidente Boric encabezará un homenaje póstumo. De ahí los restos fúnebres se dirigirán al Parque del Recuerdo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En los últimos tres días, declarados como días de luto nacional, miles de chilenos pasaron por el antiguo Congreso para rendir homenaje al expresidente. Además, cientos de dolientes también depositaron rosas y velas en la casa Piñera en Las Condes, un barrio exclusivo en el este de Santiago.