Chile.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente y se precipitara hacia el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos
Así lo comunicó el medio argentino Clarín que confirmó en la tarde de este martes el repentino deceso de Sebastián Piñera, una destacada figura política para el país sudamericano, quien gobernó dos veces Chile entre los años 2010 a 2014 y de 2018 a 2022.
Te sugerimos leer: Aumentan a 122 los muertos por incendios forestales de Chile
Según las primeras informaciones del mismo diario, señalan que el suceso tuvo lugar alrededor de las 14:57 hora local cuando se recibió una llamada en la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había accidentado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento“.
Sin embargo, destacan que la aeronave despegó en condiciones de fuertes lluvias, por lo que en minutos la situación climática adversa afectó la navegación del aparato y ocasionó que esta se cayera hacia las aguas del lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos y al sur del país.
Sigue más noticias como esta en la sección especial de Línea Directa
Además de Piñera, en la aeronave viajaban otras tres personas, cuya identidad se desconoce. Por suerte, el resto de pasajeros lograron sobrevivir y encontradas por los equipos de emergencia que llegaron al lugar después del reporte.
Tras el impacto, el helicóptero se hundió 40 metros bajo el agua, donde autoridades de La Armada, los bomberos, los carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) llegaron al lugar.