Estados Unidos. Este miércoles el huracán Helene ha escalado rápidamente en su intensidad, convirtiéndose en un huracán en el Estrecho de Yucatán; y a medida que se adentra en las aguas del Golfo de México, se anticipa que podría estar alcanzando la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, esto precisamente antes de impactar la costa norte de Florida, programado para este 26 de septiembre por la noche.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se pronostica que Helene desate vientos sostenidos de hasta 213 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 260 kilómetros por hora. Estos vientos con la fuerza para causar daños incluso devastadores a estructuras, árboles y líneas eléctricas.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: No solo se reavivó, la tormenta John anuncia que será huracán ¡y tocará tierra por segunda vez!
El Centro Nacional de Huracanes alertó asimismo que este sistema podría impactar la costa del Big Bend en Florida el jueves por la tarde; traerá consigo la amenaza de vientos destructivos y la posibilidad de inundaciones severas debido a las marejadas ciclónicas.
“Las preparaciones para proteger la vida y la propiedad de la marejada ciclónica y los vientos dañinos a lo largo de la costa de Big Bend en Florida deben concluirse rápidamente hoy”, advirtió el centro meteorológico.
Contenido de Twitter
Conforme avanza, las autoridades locales están emitiendo advertencias y recomendaciones; se aconseja a los residentes que sigan las instrucciones y se preparen para un posible impacto.