Estados Unidos.- Donald Trump, quien actualmente enfrenta múltiples procesos penales, comparecerá este lunes 12 de febrero en una audiencia a puerta cerrada en un tribunal federal de Florida, donde deberá responder por el caso del mal manejo de documentos confidenciales hallados en su poder tras su salida de la Casa Blanca.
La audiencia se realizará en una dependencia judicial denominada Instalación de Información Sensible Compartimentada (SCIF, en inglés), la cual es equipada con fuertes medidas de seguridad y en la que es posible revisar material altamente clasificado.
Te puede interesar: Expertos sugieren a Joe Biden someterse a pruebas mentales: “Algo no está bien”
Durante la audiencia y en presencia de la jueza Aileen Cannon, está previsto que se aborden una serie de órdenes de protección relativas a la información clasificada contenida en los registros que se efectuaron en la residencia de Trump en Palm Beach, Florida.
Cabe recordar que el político republicano está acusado de una treintena de cargos por retener documentos clasificados en su residencia floridana de Mar-a-Lago y obstaculizar los esfuerzos del FBI por recuperarlos.
Con el objetivo de preparar el caso, los abogados de Trump quieren obtener acceso a pruebas clasificadas en poder de la Fiscalía, sin embargo, esta última se opone y sostiene que son material demasiado sensible. En el documento judicial en el que convocó la audiencia, la jueza a cargo detalló:
Los abogados defensores deberán estar preparados para discutir sus teorías de defensa del caso, en detalle, y cómo cualquier información clasificada podría ser relevante o útil para la defensa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La comparecencia de Trump por el caso de los documentos clasificados se da apenas unos días después de que un fiscal especial emitirá su veredicto sobre un proceso similar al cual se enfrentaba el presidente Joe Biden, pero que, en ese caso, resultó libre de cargos.