Washington. – Estados Unidos volvió a subir los aranceles a China después del aumento anunciado hace apenas unas horas por Pekín y con este nuevo aumento se llegó a un 121% en contra de los productos del gigante asiático.
Esta es la respuesta a la imposición que hizo China la mañana de este miércoles 9 de abril en donde anunció un aumento del 50 por ciento a los aranceles impuestos a Estados Unidos con lo que llegaría a un 84%.
Te puede interesar: China le responde a Trump y aumenta aranceles hasta el 84 % a diversos productos
Además, Donald Tump anunció que detendrá los aranceles impuestos a 75 países que no impusieron aranceles recíprocos, durante 90 días. En un mensaje en su red social explicó que estos países buscaron la manera de negocia con la administración estadounidense y debido a eso es la pausa.
“He autorizado una pausa de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10 %, también con efecto inmediato”, señaló el presidente.
Sobre el tema de China, en el mismo mensaje en Truth Social, Donald Trump detalló que “Debido a la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales, por el presente aumento el arancel que Estados Unidos le impone al 125%, con efecto inmediato”.
No dejes de leer: Donald Trump cumple su promesa y eleva aranceles a China hasta un 104 %
El presidente de los Estados Unidos, indicó que espera que en un futuro próximo “China entenderá que la época de estafar a Estados Unidos y otros países ya no es sostenible ni aceptable”.
Desde que Donald Trump tomó la presidencia de EU ha amenazado en diversas ocasiones a varios países en el mundo, incluidos México y Canadá, quienes son dos de sus principales socios comerciales, con imponer aranceles a las importaciones de producto a sus países, en varias de estas ocasiones ha dado marcha atrás en dicha imposición.