El Vaticano. Autoridades locales detuvieron a un hombre quien dijo ser sacerdote luego de que se le decomisó una bolsa que tenía en su interior varias armas. El detenido fue identificado como Milan Palkovic, de 59 años de edad, quien presuntamente provenía de la República Checa.
El detenido alegó que llevaba un bolso de otra persona y que las armas eran para defensa personal. Mencionar que Palkovic fue acusado de tenencia ilegal de armas. Además, el propietario de la bolsa, un hombre checo de 60 años, también fue detenido más tarde.
La policía indicó que los hombres no tienen antecedentes penales y llegaron al Vaticano a través de un autobús junto con otras personas que realizaron una peregrinación desde la República Checa.
Te puede interesar leer: Menor de edad roba más de seis mil euros de un supermercado en Italia
Medios locales recordaron que meses atrás el conductor de un vehículo intentó entrar al Vaticano por la puerta Santa Ana donde pretendía acceder al pequeño Estado desde Roma, Italia. Sin embargo, al no tener autorización, se lo impidieron.
Después de hacer una maniobra, el hombre regresó y entró de nuevo a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano. De manera inmediata se activaron las alertas y se logró detener al intruso.