Italia. Medios locales informaron que un menor, de 11 años de edad, fue detenido tras haber robado cerca de seis mil euros de una caja registradora ubicada al interior de un supermercado en la localidad italiana de Ferrara.
Según las primeras indagatorias, el menor consiguió las llaves de la caja fuerte e ingresó a una zona exclusiva de empleados donde se resguarda el dinero de las ganancias del día anterior.
Pese a que una empleada intentó detener al niño, éste logró escapar con tres cajas de dinero donde se guardaba parte de las ganancias. La policía indicó que tras un ligero forcejeo, el menor perdió una mochila, en cuyo interior se encontraron dos de las tres cajas con el dinero robado.
Te puede interesar leer: Video: “Me dijo amenazas y no pude controlarme”, boxeador Antonio Barrul sobre pleito en el cine
No obstante, él se quedó con el que guardaba la mayor cantidad de la recaudación, es decir, más de seis mil euros en efectivo. Luego de una fuerte investigación y de revisar videos de seguridad, la policía logró identificar al presunto ladrón por lo que más tarde fue detenido y presentado a las autoridades correspondientes.
El caso llamó la atención de la prensa debido a la edad del pequeño ladrón, por la cantidad de dinero y sobre todo por la forma en que pudo ingresar a las instalaciones y poder tomar el dinero.