Estados Unidos.- En medio de preocupaciones de la ONU sobre la Franja de Gaza ante la hambruna, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos comenzará a lanzar desde el aire alimentos y suministros de emergencia a Gaza en los próximos días.
Te podría interesar: Más de un centenar de muertos en el norte de Gaza mientras esperaban entrega de ayuda humanitaria
De acuerdo con el mandatario estadounidense, esto se da luego de que se reportó que al menos 115 palestinos fallecieron y más de 750 resultaron heridos cuando se generó circunstancias controvertidas entre habitantes de Gaza y militares israelíes al momento en que un convoy de ayuda llegó a la zona.
Por su parte, Estados Unidos ha estado presionando a Israel para que acelere el flujo de asistencia humanitaria hacia Gaza y abra un tercer cruce hacia el territorio. Incluso consideró “la posibilidad de un corredor marítimo para entregar grandes cantidades de asistencia humanitaria”.
Biden también reiteró que está tratando de impulsar un alto al fuego inmediato entre Hamas e Israel para permitir la entrada de más ayuda en Gaza, donde, afirmó, ha muerto “gente inocente”.
“La pérdida de vidas es desgarradora”, dijo Biden al hacer el anuncio en la Casa Blanca durante una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. “La gente está tan desesperada que personas inocentes quedaron atrapadas en una guerra terrible sin poder alimentar a sus familias y se vio la respuesta cuando intentaron hacer llegar ayuda.
También sugerimos: ¡Hambruna extrema en Gaza! Niños son alimentados con comida para pájaros en medio de la guerra
El jueves se dio a conocer que más de 100 personas murieron en las afueras de la ciudad de Gaza, donde se había formado una multitud para recibir a un convoy de ayuda. Las autoridades palestinas acusaron a las tropas israelíes de abrir fuego contra la multitud.
No obstante, el ejército israelí dio una versión diferente, pues dijo que la mayoría de las muertes fueron causadas por una estampida alrededor del convoy de ayuda y algunas personas fueron atropelladas por los camiones.
También el ejército admitió haber abierto fuego, pero sólo contra un grupo más pequeño de palestinos que, según dijeron, habían amenazado a los soldados israelíes.