Estados Unidos.- Han salido a la luz nuevos detalles sobre el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, quien el pasado miércoles 4 de diciembre fue agredido con arma de fuego cuando se dirigía al Hotel Hilton de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
Según lo reportado por fuentes policiales a la agencia de noticias AP, un teléfono móvil, una botella de agua, el envoltorio de un caramelo y varios casquillos de bala son los elementos de los que se dispone hasta el momento para llevar a cabo la investigación.
Te puede interesar: Asesinan en Nueva York a Brian Thompson director de UnitedHealthcare
Aunque uno de los aspectos que más ha llamado la atención es que las balas usadas en el asesinato de Thompson, de 50 años de edad, llevaban inscritas las palabras “negar”, “defender” y “derrocar”, lo que supone un misterio para las autoridades, que esperan encontrar en ello algún indicio que permita esclarecer el móvil del crimen.
Por otro lado, tras darse a conocer las imágenes del presunto asesino, la comisaria de policía de Nueva York, Jessica Tisch, afirmó que el ataque contra el CEO de UnitedHealthcare no fue aleatorio, ya que el agresor esperó pacientemente el momento justo para disparar al ejecutivo.
Adicional a esto, expertos en balística y las fuerzas del orden coinciden en que el tirador muestra características de alguien con entrenamiento profesional, ya que incluso logró desatascar su arma rápidamente durante el ataque, un movimiento típico de personal con formación militar o policial.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La policía de Nueva York h desplegado una operación de búsqueda con agentes, perros adiestrados y drones, e incluso ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares a quien proporcione información valiosa para capturar al asesino, quien todavía no ha sido identificado.
También se están realizando pruebas de huellas dactilares y ADN a un teléfono móvil, una botella de agua y un envoltorio de caramelo que se encontraron en un lugar cercano y que se presume eran del tirador.