Rusia.- Este domingo 24 de marzo, mientras la población rusa continúa de luto por la masacre ocurrida dos días antes en una sala de conciertos de Moscú, las autoridades han reportado el desalojo de cientos de personas en el centro comercial London Mall de San Petersburgo, donde se emitió un aviso de bomba.
Elementos de las fuerzas de seguridad se desplegaron hasta el centro comercial luego de recibir un aviso de bomba, por lo que precedieron a desalojar a las personas dentro del recinto, quienes huyeron a toda prisa del lugar, tal como lo evidencian las angustiantes imágenes difundidas en redes sociales.
Te puede interesar: Casa Blanca descarta participación de Ucrania en el ataque armado registrado en Moscú
Puedes verlo DANDO CLIC QUÍ.
Contenido de Twitter
Por fortuna todo pareció tratarse de una falsa alarma, pues en lugar no se encontraron artefactos explosivos y no se reportó ningún tipo de víctima. Sin embargo, los agentes sí lograron detener a un hombre todavía no identificado, quien afirmó haber colocado una bomba en el concurrido lugar de San Petersburgo.
Una segunda grabación muestra a uno de los uniformados saliendo del lugar con un hombre que camina agachado, aparentemente el responsable por la amenaza de bomba y quien ha quedado a disposición de las autoridades. Mira el video AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En un caso aislado otra mujer fue detenida este domingo por un falso aviso de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Moscú con destino a Ereván, la capital de Armenia. Durante el interrogatorio la mujer aseguró que sus palabras eran “una broma”, pero aun así está siendo sometida a investigación y se espera que responsa ante la justicia.
Este tipo de situaciones intensifican la angustia entre la población rusa, pues ocurren apenas dos días después de que el Estado Islámico perpetrará un ataque armado contra un centro de conciertos en Moscú, donde 133 personas fallecieron y más de 150 resultaron heridas.