Estados Unidos. Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y del Servicio de Impuestos Internos (IRS) investigan la franquicia Delia’s Specializing in Tamales tras darse a conocer que fue demandada por sus empleados y ex empleados.
Los denunciantes acusaron a Delia’s Specializing in Tamales de maltrato físico, verbal y psicológico, así como de la falta de pagos de sus horas extras. Además, trascendió que más del 90 por ciento de la plantilla laboral en el restaurante son migrantes indocumentados.
Se realizó un operativo en una de las franquicias del restaurante ubicadas en San Antonio a la altura de la calle Hausman Pass, así como en el Valle de Texas, en las tiendas situadas en Pharr y McAllen.
De acuerdo con las indagatorias del FBI, Delia’s Specializing in Tamales contrató a personas que no cuentan con los papeles necesarios para trabajar de manera legal en los Estados Unidos.
Te puede interesar leer: ¡Conmoción en Argentina! Muere la joven influencer Catalina Gutiérrez tras su desaparición
Una de las víctimas aseguró que fue contratada entregando documentos falsificados a pesar de que su gerente tenía conocimiento del hecho, además confirmó que los empleadores amenazaban e intimidaban a los trabajadores para explotarlos laboralmente.
Los denunciantes añadieron que el abogado de la franquicia los amenazó que de no dar marcha atrás a sus demandas llamaría al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) con el fin de que fueran deportados. Hasta el momento los representantes de Delia’s Specializing Tamales no se han pronunciado al respecto.