Culiacán, Sinaloa. – Con una trayectoria profesional de 15 años como agente del Ministerio Público Federal y actual encargada de la Fiscalía de Averiguaciones Previas y coordinadora de amparo en la Fiscalía General de la República (FGR), Mónica Cecilia Luna Barrientos, es candidata a magistrada en materia penal, con el interés de hacer justicia para las víctimas de delitos por medio de la ley.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, la aspirante comentó que la transformación al Poder Judicial era necesario y es algo inédito que permite también que el pueblo conozca a jueces y magistrados.
Luna Barrientos, como candidata a magistrada en materia penal será la número 03 en la boleta rosa. Es Licenciada en Derecho, egresada de la UAS. Ha trabajado en la iniciativa privada, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además como agente del Ministerio Público Federal se ha desempeñado en Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Sinaloa y Baja california.
Puedes leer: Niños marchan en Culiacán para pedir justicia por sus familiares desaparecidos
“Tengo los conocimientos, tengo lo que se requiere y creo yo que, si quiero hacer justicia, porque es uno de los sueños que siempre he tenido desde niña, debo de estar en un cargo donde puedo hacerlo. Mi primer sueño fue ser Ministerio Público Federal, porque en verdad creo en la justicia”, expresó.
La candidata a magistrada en materia penal declaró que la ley no está peleada con la justicia y aunque en muchas ocasiones la ciudadanía expresa que la ley es injusta, considera que no es así, sino que el problema surge cuando la persona que estaba a cargo no supo aplicarla bien.
Te puede interesar: “La justicia debe dejar de ser un privilegio”: Darlene Rojas, candidata a ministra de SCJN
Ante esto, destacó la importancia de los magistrados en materia penal al ser quienes revisan la actuación de los jueces de control y que haya sido apegado a derecho.