Rusia. El Ministerio ruso de Defensa informó que fueron derribados más de 100 drones de origen ucraniano, lo que provocó un incendio forestal y prendió fuego a un bloque de apartamentos hasta el momento no se reportaron personas lesionadas o víctimas mortales.
De manera preliminar se confirmó que 67 drones fueron destruidos por defensas antiaéreas en la región Volgogrado, otros 17 drones fueron avistados en la región rusa de Voronezh, donde los restos que caían dañaron un bloque de apartamentos y una vivienda privada, dijo el gobernador local, Aleksandr Gusev.
“En la zona de Rostov se identificaron otros 18 drones y los restos caídos provocaron un incendio forestal, los servicios de emergencia trabajaban por apagar las llamas, que habían calcinado 20 hectáreas de bosque”, indicó el gobernador Vasily Golubev.
Te puede interesar leer: Israel eleva las tensiones con un ataque a “gran escala” contra los rebeldes hutíes de Yemen
En contraparte, el ejército ruso atacó la ciudad sureña ucrania de Zaporiyia, donde se reportaron 14 lesionados, después de que mandos militares ucranianos advirtieran que Moscú podría estar preparando una nueva ofensiva militar.
El gobernador regional, Ivan Fedorov, indicó que podría haber personas atrapadas bajo escombros luego de que la ciudad fue golpeada por bombas planeadoras rusas en 10 ataques distintos.
A través de un comunicado, el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, afirmó que el ataque a Zaporiyia había afectado a los medios de transporte de la ciudad, “hoy Rusia atacó Zaporiyia con bombas aéreas. Se dañaron edificios residenciales, también se dañaron la infraestructura y el ferrocarril de la ciudad”.