Nueva Zelanda. Autoridades locales informaron este jueves que tras un operativo se logró decomisar 3.4 toneladas de cocaína que estaban flotando en el océano Pacífico.
La policía indicó que la droga proviene de Sudamérica, y tenía como destino Australia; el cargamento tiene un valor en el mercado negro de más de 316 millones de dólares.
Las autoridades consideraron que la cocaína, enganchada a una red y cubierta de corchos amarillos, fue colocada en un punto de tránsito flotante del océano Pacífico, donde los traficantes deberían haberla recuperado de camino a Australia.
Te podría interesar leer: Recluta Estados Islámico por medio de redes sociales y juegos en línea
El comisionado de la Policía de Nueva Zelandia, Andrew Coster, subrayó que este hecho supone una de las mayores incautaciones de esta droga en el país.
Mencionar que autoridades neozelandesas no aportaron más detalles sobre el lugar donde hallaron el cargamento pero informaron que enviaron 81 paquetes de droga al país oceánico a bordo de un buque de la Armada, más adelante se procederá a su destrucción.
En el operativo denominado Hydros, que comenzó en diciembre de 2022, participaron agentes de aduanas y las fuerzas armadas neozelandesas.