Estados Unidos. Tras presentar un informe de seguridad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este jueves que el Estado Islámico (EI) usa las redes sociales, los juegos en línea y las criptomonedas para recaudar dinero y hasta para reclutar nuevos miembros.
Según la ONU, el Estado Islámico utiliza el Internet para mover y obtener fondos para seguir radicalizando y sumando integrantes.
En el reporte, el organismo señaló que en los últimos meses el Estado Islámico utiliza sistemas imaginativos como el canje de puntos de videojuegos por dinero.
Te podría interesar leer: Atrapan en Colombia a el “Gato”, narcotraficante ecuatoriano relacionado con el Cartel de Sinaloa
La ONU subrayó que actualmente el grupo tiene menos recursos de los que tenía cuando controlaba territorios en Siria e Irak, pero sigue suponiendo una amenaza muy seria para la paz y seguridad en todo el mundo.
Además, se informó que el EI usa otras tecnologías como los aparatos aéreos no tripulados o drones, utilizados para tareas de vigilancia y reconocimiento, pero también usados para atentados.
El jefe de la Oficina Antiterrorista de Naciones Unidas, Vladímir Voronkov, señaló que EI ubicado en la región del Sahel, donde está el grupo armado, aprovecha los conflictos locales y problemas de seguridad para ganar presencia.