Italia.- Días después de que un autobús se precipitara desde un paso elevado y se incendió en Venecia, y provocando lo muerte de 21 pasajeros, autoridades locales confirmaron que han logrado identificar por lo menos ocho víctimas del mortal accidente y sus nacionalidades.
Debes leer: Autobús cae desde un paso elevado cerca de Venecia y deja al menos 21 muertos
El informe se da luego de que los equipos de emergencia trabajaron por largas horas para extraer los cuerpos de los escombros, que fueron retirados el pasado miércoles y trasladaron a 15 personas heridas a hospitales, de los cuales nueve de ellas fueron dispuestas a cuidados intensivos.
Entre los supervivientes se encontraban viajeros de Austria, Croacia, Francia, Alemania, España y Ucrania, y al menos tres de ellos eran menores, dijo Michele di Bari, delegado de gobierno de Venecia.
También te sugerimos: Fallecidos en accidente de Venecia, personas que salieron del trabajo e iban a sus hogares
A su vez, autoridades de Venecia señalaron que una niña de tres años tenía quemaduras importantes en el cuerpo y que dos hermanos alemanes, de siete y 13 años, estaban siendo tratados por fracturas pero quienes perdido a sus padres en el accidente
El autobús transportaba 35 turistas desde el centro de la ciudad de Venecia a un camping cerca de Marghera, una ciudad cerca del estado italiano.
No obstante, de forma desconocida, las autoridades dijeron que el autobús se desvió de su ruta en un paso elevado en las afuera de Venecia, atravesando una barandilla metálica al costado de la carretera. Tras esto el transporte de gran tamaño cayó a una altura de más de 10 metros hasta una vía ferroviaria que yacía debajo del tramo carretero e incendiándose.
Para más información síguenos en nuestra sección internacional en Línea Directa
La causa del accidente aún no está clara y un oficial de policía en el lugar dijo que la investigación podría llevar más tiempo de lo esperado.
No obstante hay teorías que señalan que es posible que el conductor, un italiano de 40 años de edad que también murió, pudo sentirse mal debido a que no hay señales de haber frenado y que el autobús tuvo un camino recto antes de caer al vacío. Aunque muchos ciudadanos han culpado a la mala infraestructura vial.