Al momento

Internacional

Continúa declaración de emergencia por COVID-19 en Estados Unidos; ¡hasta la primavera!

Aunque el país ha avanzado significativamente en su lucha contra el COVID-19, en comparación con el año pasado, la pandemia aún no ha terminado

Continúa declaración de emergencia por COVID-19 en Estados Unidos; ¡hasta la primavera!
Línea Directa | Entre agosto y septiembre de 2022, Estados Unidos reportó un promedio de 356 muertes diarias por COVID-19, y la enfermedad que provoca el virus es la tercera causa de muerte en el país, después del cáncer y las enfermedades del corazón

Estados Unidos. Como respuesta a un hipotético aumento de casos por COVID-19, ante las bajas temperaturas propias del invierno, el Gobierno Estados Unidos extendió la declaración de emergencia por la pandemia hasta la primavera de 2023.

Mencionar que el Gobierno norteamericano tenía hasta este viernes para avisar del fin de la declaración de emergencia, pero al no haber ocurrido, se extiende automáticamente hasta abril del 2023.

A mediados del segundo semestre, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, aseveró que aunque el país ha avanzado significativamente en su lucha contra el COVID-19, en comparación con el año pasado, la pandemia aún no ha terminado.

“Entre 300 y 400 personas al día mueren por COVID-19. No lo hemos superado”, dijo.

Te podría interesar leer: Pandemia: Hay nuevos síntomas del COVID-19, ¡aquí te los decimos!

El secretario desestimó la idea de levantar ahora la declaración de emergencia, y dijo que para tomar una decisión se debe esperar a que la comunidad científica se pronuncie.

Entre agosto y septiembre de 2022, Estados Unidos reportó un promedio de 356 muertes diarias por COVID-19, y la enfermedad que provoca el virus es la tercera causa de muerte en el país, después del cáncer y las enfermedades del corazón.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.