Al momento

Salud

Pandemia: Hay nuevos síntomas del COVID-19, ¡aquí te los decimos!

Investigadores y expertos en este padecimiento permanecen en alerta y vigilantes de los tres síntomas, mismos que según señalan, no eran tan comunes con las variantes previas a ómicron

Hay nuevos síntomas del COVID-19, ¡aquí te los decimos!
Línea Directa | ¿Viajaste fuera del estado en los últimos días? Si tienes gripa ¡Aíslate y hazte la prueba!

México. La pandemia por el COVID-19 no ha terminado, y el riesgo de una nueva ola sigue latente; un repunte de casos positivos puede llegar en cualquier momento. Esto pese al proceso de inmunización en todo el mundo.

En ese tenor, cuidado, porque expertos en salud han informado sobre al menos tres síntomas nuevos de la enfermedad que surgió en Wuhan, China, en el año 2019.

Así, investigadores y expertos en este padecimiento permanecen en alerta y vigilantes de los tres síntomas, mismos que según señalan, no eran tan comunes con las variantes previas a ómicron, ni con el virus anterior.

Te podría interesar leer: ¡Alerta! Repuntan casos de COVID-19 en tres estados de la República

Alfredo Corell, quien es inmunólogo y catedrático, refirió que esos tres síntomas son pérdida de apetito, afonía y taquicardia.

Asimismo, alertó que los síntomas ya conocidos podrían llevar a una confusión. Aquellos que se comparten con otras afecciones como congestión nasal, tos seca, cefaleas, fiebre y dolores musculares.

Lee también: ¡Indignación! Niño muere intoxicado durante confinamiento ‘cero COVID’ en China

De ahí la intención de acudir a la vacunación correspondiente contra el COVID-19 e influenza. Pide entonces que se fije una mayor atención en aquellas personas mayores de 60 años, así como los menores de esa edad que presenten enfermedades crónicas. Y los menores de edad. Es que son quienes son considerados como un sector vulnerable.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.