Estados Unidos. El Gobierno norteamericano pretende construir en los próximos días un puerto temporal en Franja de Gaza para la entrega de ayuda humanitaria, con esta medida se aumentará la cantidad de asistencia enviada a los palestinos en cientos de camiones adicionales por día.
Funcionarios de la administración estadounidense confirmaron que la acción no requerirá el apoyo de soldados de Estados Unidos en el terreno, puesto que las fuerzas necesarias para llevar a cabo la misión ya están en la región.
Te puede interesar leer: Ataque de hutíes contra buque en el Golfo de Adén cobra al menos dos vidas
Además se confirmó que la operación estará coordinada con la Organización de las Naciones Hundidas y con varias Organizaciones No Gubernamentales que se encargan de distribuir asistencia dentro de Gaza.
El Gobierno de Joe Biden indicó además que la construcción del puerto tardará varias semanas y los primeros suministros podrían llegar desde Chipre y la seguridad de las actuaciones será coordinada por Estados Unidos e Israel.
Los funcionarios destacaron que Estados Unidos ha sido el mayor proveedor de ayuda en Gaza, porque tiene como prioridad responder a la crisis humanitaria además señaló que ha proporcionado más de 180 millones de dólares en ayuda desde el 7 de octubre.