Estados Unidos. Autoridades norteamericanas informaron este miércoles de un ataque contra un buque comercial en el Golfo de Adén, donde dos personas miembros de la tripulación perdieron la vida.
El ataque con misiles balísticos lanzado por los hutíes, respaldado por el Gobierno de Irán, es el primero que registra víctimas mortales, en el marco de ataques similares contra buques que transitan por el Mar Rojo.
De manera precisa se confirmó que este ataque impactó en el al M/V True Confidence, un granelero de bandera de Barbados y propiedad liberiana. Tras el ataque, el buque fue abandonado mientras que barcos de guerra de la coalición arribaron a la zona para resguardar el navío.
Te puede interesar leer: Ejército israelí asesina a menor palestino que intentó apuñalar a una persona
De manera extraoficial se informó que al menos otros seis miembros de la tripulación resultaron heridos, por lo que ya recibieron atención médica.
El hecho reciente supone una escalada significativa de los ataques de los hutíes contra la navegación en el Mar Rojo, que comenzaron en octubre en respuesta a la guerra de Israel en Franja de Gaza.
Desde el pasado mes de febrero, Estados Unidos puso en marcha una fuerza multinacional de protección marítima y ha llevado a cabo bombardeos contra posiciones de los rebeldes en Yemén.