Rusia.- Un hecho aterrador tuvo lugar en la ciudad rusa de Kostroma, donde un soldado que acababa de regresar de la guerra decidió lanzar una bengala dentro de un club nocturno, ocasionado la muerte de al menos 13 personas. Además, otro centenar debieron ser evacuadas con síntomas de asfixia.
De acuerdo con lo expuesto por el medio Europa Press, la tragedia se presentó luego de que un soldado ruso, identificado como Stanislav Ionki, discutiera con otro individuo al interior del establecimiento, lo que desató la ira del excombatiente y lo llevó a accionar el artefacto.
Te puede interesar: Vladimir Putin niega ataque nuclear preventivo contra Ucrania u Occidente
Las primeras versiones señalan que el ataque podría haber sido causado por el uso de un lanzador de fuegos artificiales o una pistola de bengalas, pero esto aún continúa siendo tema de investigación por parte de las autoridades. Mientras tanto el gobernador, Sergei Sitnikov, confirmó que 13 personas murieron y al menos 250 fueron evacuadas, cinco de ellas con síntomas de asfixia.
Contenido de Twitter
Por otro lado, el perpetrador, quien tiene 23 años de edad y hace tan solo unas semanas había regresado de la guerra en Ucrania, fue detenido por la policía local después de varias horas. El informe señala:
Los agentes de policía identificaron y detuvieron al sospechoso [detrás] de actos los ilegales en un establecimiento de entretenimiento en la ciudad de Kostroma.
Muchas personas han atribuido el comportamiento del soldado ruso a su tiempo en los enfrentamientos y las atrocidades que presenció, lo que habría desatado cierta inestabilidad mental y emocional, aunque esto tampoco ha sido evidenciado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta preocupante situación ocurre mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa agudizándose severamente, e incluso varias emanas después de que Vladimir Putin llamara a los hombres de su país a contribuir con la guerra, lo que generó altos índices de migración y todo tipo medidas desesperadas por aquellos que buscan huir del conflicto bélico.