Guyana. En Mahdia, Guyana, se registró un incendio mortal, mismo que fue provocado por una niña que se molestó porque le confiscaron el celular, y es que según las autoridades de seguridad, trataban de disciplinarla pues a través del teléfono mantenía una relación con un hombre mayor.
En su disgusto, tal como ya había amenazado, la menor provocó que un internado ardiera en llamas, lo logró y con ello murieron 19 personas, todas ellas estudiantes de entre 12 y 18 años de edad, y también un niño de apenas cinco años, quien era el hijo de la encargada del lugar.
Fue el asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, quien compartió para medios locales que la joven amenazó de este incendio, luego que le quitaron el celular.
Te podría interesar leer: ¡Un dolor que no se borra! EU conmemora un año desde la masacre en primaria de Uvalde, Texas
Según se detalla, el día trágico comenzó cuando la joven fue al baño y enseguida roció insecticida en una cortina y le prendió fuego; no midió el daño que haría con esta travesura por estar disgustada.
Y es que aunque buscarán alejarse de las llamadas, les fue imposible a los menores, pues el internado construido de madera, concreto y rejillas de hierro, permanecía cerrado con llave para evitar que las estudiantes salieran durante la noche. Era parte de las medidas de seguridad en el lugar.
Cuando comenzó el siniestro la encargada del lugar estaba dormida, pero al despertar, en medio del pánico, no dio con las llaves para abrir y salir.