Guyana.- En la madrugada de este lunes murieron al menos 20 estudiantes tras desatarse un incendio en la residencia de una escuela en la pequeña localidad de Mahdia, en Guyana. Además, las autoridades locales indicaron que hay otra gran cantidad de jóvenes lesionados, quienes actualmente reciben atención médica en hospitales cercanos.
El fuego se produjo la noche del domingo en el dormitorio de la residencia estudiantil de esta ciudad localizada a 322 kilómetros al sur de Georgetown, la capital de Guyana, región ubicada al norte de Brasil y que tiene fronteras además con Venezuela y Surinam.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Explota Granada en Indiana; fallece un padre de familia y hay dos personas lesionadas
Según una fuente que acompañaba las labores de socorro y que pidió el anonimato, en la residencia vivían jóvenes de “11-12 a 16-17 años”, por lo que todas las víctimas se ubicaban entre estas edades. El edificio fue consumido por las llamas y el techo, que era de hojalata, se derrumbó, dejando en pie únicamente las ennegrecidas paredes.
El presidente Irfaan Ali, quien indicó que su gobierno está movilizando recursos para ayudar a los niños, lamentó la tragedia diciendo:
Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio (…) Este es un incidente horroroso. Es trágico, es doloroso.
Hemos puesto en marcha servicios de rescate médicos a gran escala […], también ordené que se adopten disposiciones especiales en los dos grandes hospitales de la capital para que todos los niños que necesiten ayuda reciban los mejores cuidados posibles.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El fuego comenzó poco después de la medianoche en la escuela, que instruye sobre todo a niños indígenas, según el asesor de seguridad Gerald Gouveia. Este añadió que es demasiado pronto para especular sobre las causas del siniestro, agregando que las tormentas en la zona estaban impidiendo la respuesta desde el aire.