Argentina. Con una nota escrita a mano, con pluma, un bebé recién nacido fue abandonado en una bolsa debajo de un automóvil estacionado en Buenos Aires, Argentina. El pequeño, con apenas 10 días de haber nacido, pudo ser localizado debido a su llanto, pues así fue escuchado por vecinos de la zona, quienes no dudaron en brindarle auxilio.
Tras una llamada a las autoridades y tras el arribo de agentes policíacos, el menor de edad fue trasladado a un hospital a fin de revisarlo medicamente, y en caso de tener algún problema de salud, ser atendido de manera rápida.
A la par se comenzó con la investigación correspondiente para dar con la persona que lo habría dejado a su suerte en las calles de Buenos Aires; con la finalidad que dé mayor información sobre la familia. El pequeño estaba acompañado de una nota que tras ser compartida en las redes sociales, se viralizó de inmediato, pues estruja el corazón de quien la lee.
Y es que contrario a lo que pudiera pensarse, el bebé, de nombre Jesús, no fue abandonado por su madre, así lo explican en el mensaje que dejaron para quien encontrara y rescatara al menor.
“Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”, dice la nota.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
El bebé fue escuchado en primera instancia por Belén Gutiérrez, una madre de familia que contó a medios locales y a las propias autoridades sobre cómo fue que rescató al bebé que permanecía abandonado debajo de un vehículo.
“Yo iba a la feria que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté. Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”.
Fue de esta manera que el niño Jesús fue llevado a la casa de una amiga de Belén, donde aguardaron hasta el arribo de la policía, quien habrá de continuar con el procedimiento correspondiente ante un caso de este tipo.