Estados Unidos.- Este martes Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció que se busca abrir una investigación formal de impeachment o juicio político contra el presidente Joe Biden, quien es señalado de mentir a la nación sobre los negocios de su hijo Hunter en el extranjero.
El republicano ordenó a tres comités de la Cámara de Representantes iniciar las pesquisas del caso, basándose en los supuestos negocios que tiene la familia presidencial con adversarios de Estados Unidos, como China. McCarthy compartió en sus redes sociales:
Estoy ordenando a los comités de nuestra Cámara de Representantes que abran una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden. En los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción.
Te puede interesar: Nueva York se ilumina en homenaje a los 22 años del atentado a las Torres Gemelas
Según la agencia AFP, Hunter es señalado de supuestamente efectuar acuerdos ‘cuestionables’ en Ucrania y China, mientras su padre ejercía como vicepresidente en la administración de Barack Obama (2009-2017), sacando provecho de los contactos y el nombre del hoy mandatario. El representante del Congreso agregó:
Estos hechos deben preocupar a todos los estadounidenses. El pueblo americano merece saber que los cargos públicos no están en venta, que el Gobierno federal no está siendo utilizado para encubrir las acciones de una familia políticamente destacada.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que, en caso de que prospere la petición de juicio político en contra de Joe Biden, no solo estaría en juego su continuidad en el cargo como presidente de Estados Unidos, sino también la posibilidad de otro periodo en la Casa Blanca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la Casa Blanca ha respondido que la propuesta de un juicio político contra Joe Biden es “extremismo político”, por lo que no tendría los suficientes votos para hacerse una realidad:
Los republicanos de la Cámara de Representantes han estado investigando al presidente durante 9 meses y no han encontrado evidencia de irregularidades. Sus propios miembros del Partido Republicano lo han dicho.