Estados Unidos. Autoridades locales informaron este lunes que un adulto del sexo masculino identificado como Andrew Lester, de 85 años de edad, fue acusado de dos delitos graves por dispararle a un adolescente negro que se equivocó de casa cuando iba a recoger a sus hermanos gemelos el pasado 13 de abril.
Lester que vive en Kansas City, fue acusado de agresión en primer grado y de acción criminal armada por disparar a Ralph Yarl, de 16 años de edad.
“Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso“, dijo el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson.
Te podría interesar leer: ¡Escándalo! Acusan a madre de famosa youtuber de abuso sexual contra 11 menores de edad
Testigos de los hechos señalaron que el día en cuestión se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal.
El menor de edad que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral y parecía que se hubieran intercambiado palabras en el encuentro.
El fiscal Thompson señaló que el octogenario podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal.
“Los delitos de odio, que no se presentaron, conllevan penas menores en Misuri”, añadió.
Kansas City vivió dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara al joven que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas.