Estados Unidos. Autoridades en Los Ángeles investigan tras la acusación contra la madre de una youtuber estadounidense de abuso sexual, físico y emocional en contra de 11 menores de edad, quienes eran co-creadores que laboraban con su hija.
La mujer identificada como Tiffany Smith, madre de Piper Rockelle, de 15 años de edad, fue demandada en el 2022 luego que las víctimas señalaron que sufrieron lesiones físicas y emocionales, y que no recibieron su correspondiente compensación laboral.
Las víctimas describen a Smith como “fanática del control mezquino” y solía mantener interacciones con los creadores de contenido “no solamente sexuales e inapropiada, sino que a menudo eran reprensibles e incluso ilegales”.
Te podría interesar leer: Jóvenes en EU enfrentan problemas de salud mental, señala estudio
Las víctimas piden al menos 22 millones de dólares por compensación de daños por parte de Smith y su novio, Hunter Hill, también involucrado en la producción del canal de su hija Piper.
Mencionar que Piper Rockelle es una famosa youtuber de 15 años originaria de Georgia, Estados Unidos quien a los 9 años de edad se convirtió en una sensación en la plataforma de videos.
Actualmente, su canal de Youtube cuenta con más de 10 millones de suscriptores, aunque desde febrero de 2022 Piper no recibe dinero por sus contenidos porque la plataforma se lo impidió tras darse a conocer las numerosas acusaciones de abuso contra Tiffany Smith y su novio, Hunter Hill.