Estados Unidos. La familia de Robert Card, el hombre sospechoso de haber asesinado en tiroteo a 18 personas en Lewiston, Maine, Estados Unidos, ya se expresó respecto a la situación de él, y es que aseguran que tiene problemas de salud mental.
Katie Card, cuñada del acusado aseguró que el presunto asesino había experimentado un episodio agudo de salud mental, al grado que decía escuchar voces que lo acosaban.
“Realmente creía que estaba escuchando a la gente decir cosas”, explicó Katie Card, quien es esposa del hermano de Robert.
Te puede interesar leer: “Robert, estás bajo arresto”: Policía despliega operativo en casa del presunto tirador de Maine
Explicó que antes de comenzar con estos problemas mentales, se le podía describir como “la persona más cariñosa, trabajadora y amable”. Pero, lamentablemente en los últimos meses empezó a cambiar.
Cliffor Steeves, un exmilitar que fue colega de Robert Card, coincidió con esta descripción, pues aseguró que cuando convivió con él en la Reserva del Ejército de Estados Unidos (Army) en los años 2000, su compañero siempre fue una buena persona.
“Él era un tipo muy agradable, muy callado. El nunca usó en exceso su autoridad o fue malo o rudo con otros soldados. Es realmente perturbador lo que está pasando”, comentó.