Jerusalén. Medios locales informaron este viernes que siete personas murieron tras un ataque armado en una sinagoga ubicada en un asentamiento judío de Jerusalén.
Según algunas fuentes, las milicias palestinas ven como venganza el ataque de hoy tras la muerte, el pasado jueves, de 10 palestinos por fuerzas israelíes.
Se informó además que durante el ataque, el presunto agresor perdió la vida cuando fue confrontado por las fuerzas del orden.
Te podría interesar leer: Dictan 80 meses de prisión a hombre que atacó a policías en asalto al Capitolio
Testigos señalaron que el atacante llegó en coche a un edificio utilizado como sinagoga, abrió fuego e intentó darse a la fuga, las autoridades incautaron una pistola, al parecer la que fue utilizada en el atentado.
Tras el incidente se montó un operativo policíaco en Neve Yaakov, un asentamiento de colonos judíos en Jerusalén, donde varios judíos observaban el desarrollo de las investigaciones mientras un grupo de palestinos celebraban.
Subrayar que tras esta agresión, el movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, celebró el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo.
Destacar que la policía estaría buscando a otros posibles sospechosos que pudieran haber ayudado al atacante.