Estados Unidos.- Un edificio de apartamentos se derrumbó durante la noche del domingo en el este de Iowa, Estados Unidos, causando pánico entre la población, dejando varios desaparecidos y desplazando un gran número de residentes y comerciantes. Sin embargo, el repentino colapso de la estructura no registró víctimas fatales hasta el momento.
Desde muy temprano las imágenes de la sorprendente escena se tomaron las redes sociales, evidenciando un edificio de colapsado justo por su centro, mientras ambos costados permanecen intactos.
Te puede interesar: ¡Insólito! Niño de 11 años llama al 911 para pedir ayuda; policía llega a su casa y le dispara
A pesar de ello, las autoridades de Davenport señalaron en un comunicado de prensa que al dueño de la propiedad se le entregó el lunes una orden de demolición del edificio que alguna vez fue el Hotel Davenport. Además, no se permitió que los residentes regresaran a recoger sus pertenencias debido a la inestabilidad de la estructura.
El jefe de bomberos de Davenport, Michael Carlsten, señaló que no estaba claro cuántas personas – si es que había alguna – seguían desaparecidas después del derrumbe el domingo en la tarde, pero hasta ahora ocho han sido rescatados y trasladados a hospitales cercanos por diversas lesiones.
Hasta el momento no se ha emitido una declaración oficial sobre las posibles causas del derrumbe, pero un grupo de socorristas hallaron una fuga de gas tras luego de la tragedia y notaron múltiples filtraciones de agua por los niveles de la estructura, lo que habría facilitado su deterioro. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Schlaan Murray, un ex residente del edificio comentó para medios locales que el año que vivió ahí fue “una pesadilla”, pues se mudó a su apartamento en febrero de 2022 y casi de inmediato comenzó a tener problemas. La calefacción y el aire acondicionado no servían y había problemas con la instalación hidráulica del baño.
Ante esta situación, Murray llamó varias veces a la compañía que administra el edificio y rara vez obtuvo una respuesta. En ocasiones, señaló, se presentaba una persona de mantenimiento, pero nunca solucionó los problemas por completo. Explicó: “Venían y le ponían masilla (…) Pero se necesitaba más que esto. No arreglaron nada, sólo lo parcharon”.