Estados Unidos. Autoridades carcelarias de Texas, Estados Unidos, informaron este miércoles que las 100 prisiones del sistema carcelario fueron puestas en cierre total debido a una serie de homicidios atribuidos al tráfico de drogas.
Durante un cierre total, los reclusos quedan confinados a sus celdas, muchas de las cuales se encuentran en prisiones sin aire acondicionado.
Por lo anterior, los defensores de los Derechos Humanos se mostraron preocupados por la decisión luego de que aseguraron que el cierre podría poner en peligro a los reclusos por las fuertes temperaturas.
Te podría interesar leer: Fuertes temperaturas en Minnesota causan caos en cárcel local
El sistema meteorológico de Estados Unidos pronosticó que en gran parte de Texas volverá a enfrentar altas temperaturas en días próximos.
La fundadora y presidenta de Defensores de la Comunidad de Prisiones de Texas, un grupo que apoya a los presos y sus familias, Amite Dominick, aseguró que la decisión podría traer graves problemas e incluso no descartó algunos motines tras inconformarse por la falta de atención ante las altas temperaturas.
Durante años los defensores de los derechos humanos han criticado la falta de aire acondicionado en el sistema carcelario de Texas, donde las temperaturas suelen rebasar los 48.9 grados Celsius, las cuales han provocado la muerte de cientos de reclusos.