Gaza.- La situación actual en la Franja de Gaza sigue siendo crítica, pues a pesar de que ya se ha habilitado el paso para los primeros camiones con ayuda humanitaria, la región sigue enfrentando la interrupción de suministros como agua, energía y gas, lo que podía poner en riesgo la vida de al menos 120 bebés que se encuentran en incubadoras.
Este domingo 22 de octubre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que las vidas de los bebés corren peligro a medida que se agota el combustible para los generadores eléctricos en la Franja de Gaza. El portavoz de Unicef, Jonathan Crickx, señaló:
Actualmente hay 120 neonatos en incubadoras, 70 de ellos con ventilación mecánica y, por supuesto, estamos enormemente preocupados.
Te puede interesar: Primeros camiones con ayuda humanitaria ingresan a Gaza desde Egipto: VIDEO
La electricidad es unas de las principales preocupaciones en las siete unidades especializadas de la Franja que tratan a bebés prematuros, ayudándolos a respirar y proporcionándoles apoyo crítico, por ejemplo, cuando sus órganos no están suficientemente desarrollados. Adicional a esto, los hospitales del enclave se enfrentan a una grave falta de medicamentos, combustible y agua para los miles de heridos por la guerra y los pacientes rutinarios.
Por otra parte, desde el pasado jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los hospitales en Gaza ya no tienen combustible para los generadores, por lo que, además de los bebés, unas mil personas que necesitan diálisis también estarán en peligro.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el ministerio de Salud dirigido por este grupo islamista Hamás ha dado a conocer que más de mil 750 niños han muerto por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en represalia al ataque lanzado el 7 de octubre por el mismo Hamás. No obstante, la cifra general de víctimas en el enclave asciende a 4 mil 400 personas fallecidas.