Nueva Zelanda.- El impacto del ciclón Gabrielle en la Isla Norte de Nueva Zelanda sigue siendo absolutamente devastador, pues las autoridades confirmaron este martes que, según datos oficiales, tres personas han muerto y 10 mil 500 más han quedado desplazadas como producto de esta tormenta.
Durante las últimas horas, el ministro de Gestión de Emergencias, Kieran McAnulty, informó en una rueda de prensa en Wellington sobre la muerte de dos personas en la bahía Hawke, en la costa este de la Isla Norte y una de las zonas más afectadas por el desastre natural. Además, confirmó el hallazgo de un cuerpo aún no identificado, el cual se presume podría pertenecer a un bombero voluntario que se quedó atrapado el lunes 13 de febrero en una vivienda de Auckland.
Te puede interesar: Nueva Zelanda declara estado de emergencia tras brutal impacto del ciclón “Gabrielle”
Por otra parte, el funcionario explicó que, si bien las autoridades del país oceánico prosiguen con las labores de rescate, el número de desplazados de sus hogares asciende a 10 mil 500 personas, incluyendo nueve mil residentes de la bahía Hawke.
Del mismo modo, se informó que un grupo multitudinario de soldados neozelandeses lograron rescatar a centenares de personas, incluyendo a unas 300 que fueron evacuadas por aire en un complejo operativo después de que se refugiaran en los tejados para huir de las inundaciones.
Mientras tanto el ciclón Gabrielle -que cambió el fin de semana repentinamente de rumbo y evitó pasar por las Islas Norfolk – tocó tierra en la Isla Norte el pasado domingo, aunque en seguida fue rebajado desde ciclón de categoría 2 a fuerte tormenta tropical. Y ahora, el fenómeno natural continúa su desplazamiento hacia el sur alejándose de la costa de Nueva Zelanda.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En tanto, el gobierno local ha declarado estado de emergencia en las regiones y distritos de Auckland, Northland, Tairāwhiti, Bay of Plenty Region, Ōpōtiki, Whakatāne, Waikato, Thames-Coromandel, Hauraki, Tararua, Napier y Hastings.