Estados Unidos. – El constante aumento en los aranceles entre Estados Unidos y China ya está proyectando precios más altos en algunos productos y uno de ellos es el iPhone de Apple.
Se estima que, debido a los aumentos, en este momento del 84 por ciento de China a los productos de EU, y el 121 por ciento que impuso Donald Trump a los productos asiáticos, la compañía Apple tenga que pagar 296 dólares extras para fabricar cada iPhone.
Te puede interesar: Donald Trump aumenta aranceles a China hasta el 121 por ciento y los pausa a 75 países
De acuerdo a las estimaciones de los especialistas de The Wall Street Journal, debido a los rumores de que el presidente Trump busca que Apple fabrique los iPhone en suelo estadounidense, la empresa de la manzana estaría elevando su costo de producción entre un 25 y un 43 por ciento.
Los expertos utilizaron como ejemplo el teléfono inteligente iPhone 16 Pro, que cuando fue lanzado al mercado tenía un costo de producción de 550 dólares y un precio en el mercado de EU de 1100 dólares. “Wayne Lam, analista de investigación de TechInsights, aseguró que el costo de Apple asciende a 580 dólares más ensamblaje y los aranceles de 54% a los productos chinos haría que el costo de producción alcance 850 dólares”, señala diario El Economista.
No dejes de leer: China le responde a Trump y aumenta aranceles hasta el 84 % a diversos productos
Agrega además que, si no ajusta los precios hacia los consumidores finales, el margen de ganancia de la empresa se reduciría de forma drástica y en caso de hacerlo el aumento en el costo del producto aumentaría hasta los 2 mil 300 dólares por unidad, lo que significaría un aumento del 43 por ciento.