Cuba. – Luego de que Rusia y Estados Unidos enviaron sus respectivas flotas a la isla de Cuba en los anteriores días, a ellos se les suma también un buque de guerra de Canadá que atracó este viernes en una base naval cerca de La Habana.
Te podría interesar: Submarino nuclear de Estados Unidos llega a Cuba después del arribo de navíos rusos a la isla
La embarcación “Margaret Brooke” marca a su vez “la primera visita de la Marina Real Canadiense a La Habana desde 2016″ y a Cuba desde 2018“, la cual llega para realizar maniobras rutinarias marítimas y aéreas junto a sus homólogos estadounidenses.
Asimismo, el Departamento de Defensa Nacional (DND, por sus siglas en inglés) confirmó que las Fuerzas Armadas canadienses están “rastreando los movimientos y actividades” de la flota de buques rusos que llegaron a las aguas cubanas a principios de esta semana.
“Monitorear rutinariamente los acercamientos a América del Norte es parte de nuestro mandato para defender a Canadá y América del Norte”, dijo un portavoz del DND.
También sugerimos leer: Arriba flotilla marina rusa con una fragata y un submarino nuclear a La Habana
La confluencia de buques rusos, canadienses y estadounidenses en Cuba ocurre a solo 160 km de Florida. Sin embargo, tanto Estados Unidos como Cuba han dicho que los buques rusos no representan una amenaza para la región después de que Rusia desplegó buques y un submarino como parte de un ejercicio militar en el Caribe.