Reino Unido. Medios locales e internacionales informaron este lunes que la enfermera británica Lucy Letby, acusada de matar a siete bebés, fue condenada a cadena perpetua por el juez Goss en el Tribunal de la Corona de Manchester.
Además se dio a conocer que la enfermera se negó a comparecer ante el Tribunal para ser sentenciada por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis en el hospital del Reino Unido donde trabajaba.
Te podría interesar leer: Enfermera maltrató, envenenó y asesinó a siete bebés en un hospital
La negativa de Letby a comparecer tanto para los veredictos como para su sentencia ha desatado indignación, y llama a cambiar la ley para exigir que quienes cometen los delitos más graves se enfrenten a las familias de las víctimas.
El viernes 18 de agosto un jurado la declaró culpable en un caso que horrorizó a la comunidad, y la convirtió en la asesina en serie de niños más prolífica de los últimos tiempos.
Según se dio a conocer, la enfermera habría asesinado a los bebés en el hospital Condesa de Chester en 2015 y 2016 mediante la inyección de aire, insulina o mucha leche a través de los tubos que sostenían la vida de los niños prematuros.
El caso no es reciente, sin embargo, fue a partir de octubre del año pasado que los padres de los siete bebés se enteraron que la muerte de sus pequeños hijos, fue causada, y no natural como les hicieron creer en su momento.