África.- Los casos de viruela del mono en los países de África continúan aumentando de manera acelerada, por lo que este jueves 19 de septiembre los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de África) detallaron que el actual brote parece estar lejos de ser controlado.
Y es que, según dicho organismo, el número de casos de este virus – también conocido como mpox – se ha disparado 177 por ciento en África, mientras que las muertes han aumentado 38.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Te puede interesar: África supera 100 muertes por viruela del mono en apenas una semana
Es por esto que, en una nueva sesión informativa, el director general de CDC África, Jean Kaseya, expresó:
Hoy podemos afirmar que la viruela símica no está bajo control en África. Seguimos teniendo este aumento de casos que nos preocupa a todos (…) Todavía hay gente que muere de viruela en África. En una semana, hemos perdido a 14 personas.
El organismo señala que hasta la fecha 15 de los 55 Estados miembros de la Unión Africana han notificado casos de viruela del mono. Además, en una semana se notificaron 2 mil 912 nuevos casos en comparación con la semana anterior, incluido un nuevo país, Marruecos, donde se notificó un caso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esto confirma la propagación de la enfermedad en las cuatro regiones del continente, lo que se da unas semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el reciente brote de viruela del mono como un emergencia de salud pública de importancia internacional.